martes, 2 de julio de 2013

Una Cuantía de Consuelo (Preguntas Eternas Sobre el Universo)

¿La naturaleza es discreta o continua? ¿El universo es infinito o finito? ¿La vida es inevitable, o esto es un accidente afortunado? ¿Alguna vez encontraremos la empresa en el cosmos? ¿Es la verdad del mundo para ser encontrado en los caminos el cambio de cosas, como el río que usted no puede pasar en dos veces, o los modos que ellos dejan el mismo, como la ley de gravedad o, de verdad, el nombre de aquel río? Yo podría continuar todo el día. Sentido libre de escribir en con su propio.
Una respuesta final a cualquiera de estas preguntas sería una señal de progreso humano. Pero podría estar en la naturaleza de ser humano que nunca les contestaremos, pero tenemos que abrazar ellos ambos en una especie de rendición de Hegelian. Y entonces vivimos en la tensión entre contraposiciones. Tome, por ejemplo, la historia de cosmología. Sólo hace un siglo el universo fue cumplido con ser eterno y el incambio. Entonces vino el universo que se amplía y el Big Bang, un origen casi bíblico en la naturaleza, como una muchacha que exclama de una torta, en las palabras de Fred Hoyle cosmologist.
Un momento solo de perspicacia o belleza o gracia - como la golpeadura de un paseo perfecto altísimo de la octava te - puede iluminar la eternidad.

Fuentes: New York times, imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario