viernes, 5 de abril de 2013

Evangélicos protestan contra la Iglesia católica en el centro de Guayaquil

Un grupo evangélico que organizó este viernes una marcha que recorrió desde el parque Centenario hasta la plaza Rocafuerte, en el centro de Guayaquil, protestó contra la Iglesia Católica frente a la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, también conocida como San Francisco.

Algunos de los protestantes portaban pancartas con imágenes del papa Francisco, entre otros objetos alusivos al catolicismo, que luego quemaron. 

La manifestación provocó molestia entre los fieles católicos que salían de misa, por lo que algunos se enfrentaron contra los asistentes a la marcha. Ante esto, agentes policiales intervinieron para bajar los ánimos y controlar la situación. 
Aparentemente los evangélicos intentaron ingresar a la iglesia San Francisco, mientras se escuchaban gritos de "no a la idolatría". El viernes pasado, un grupo evangélico también se hizo presente en la procesión del Cristo del Consuelo, en donde se enfrentaron contra algunos de los miles de católicos que participaron en la tradicional congregación por Viernes Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario