El recién instalado Papa Francisco almorzará con su predecesor hoy sábado, el Papa Emérito Benedicto XVI, en lo que será un encuentro sin precedentes en la historia de la iglesia. Puesto que hasta ahora un papa sólo tomaba las riendas de la Iglesia después de la muerte de su predecesor. Así que el almuerzo de hoy es un caso insólito.
Francisco volarán a Castel Gandolfo en helicóptero hacia la cita para almorzar.
El castillo, en una colina con vistas a un lago, es la residencia papal de verano y ha sido el hogar de Benedicto desde que dejó la Ciudad del Vaticano el 28 de febrero.
El Papa emérito espera regresar a la Ciudad del Vaticano a finales de abril, una vez que el trabajo de restauración en un pequeño monasterio dentro de sus instalaciones se ha completado. Allí, él se dedicará a la oración y el estudio.
La pareja compartió el martes "una conversación telefónica larga y cordial", dijo el Vaticano. Benedicto XVI ha seguido con atención los acontecimientos de los últimos días, incluyendo la masiva toma de posesión de Francisco ante una multitud de simpatizantes y dignatarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario